viernes, 22 de julio de 2011

Juntos, Ally Condie


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: <>las autoridades van a comunicarle quien es su pareja perfecta<>, la persona con quien deberá pasar el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en un lugar donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal  ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo, supuestamente útopico, vive Cassia, la protagonista de esta novela.

Leélo ya !!
                                                                                Reseña:
     OjO   C O N T I E N E      S P O I L E R S
Acabo de terminar de leer este libro, y sinceramente, me encanto. Confieso que al principio, mientras le agarraba sabor a la historia, la protagonista, Cassia, me desesperó bastante. Me preguntaba: "¿¡Cómo puedes hacer todo lo que ellos te dicen!? ¡¿Cómo pueden todos ustedes obedecer!?" Pero aquella inquietud, como pronto comprendí, es parte de la historia.
La Sociedad es un mundo "fácil", donde las personas viven haciendo lo que se le ordena que hagan, amando a quienes les dicen que deben amar, viviendo en los lugares que se les indican, comiendo lo que les dicen que coman, siguiendo un horario de escuela, trabajo, recreación, etc., que la Sociedad les impone. Pero nadie se opone, ¿Por qué lo harían si les dan una vida larga y saludable?
Es aquí dónde a Cassia le asignan su pareja, con quién deberá casarse y crear una vida <>claro que el tipo de vida que la Sociedad les diga que tengan<> pero sucede un error. Para no entrar en demasiados detalles, la Sociedad cometió un error y por un momento, en una microtarjeta con la información de su pareja, aparece la cara de otro chico.
Ky es un personaje que siempre ha estado ahí, mezclándose entre los demás, sin jalar demasiada atención hacia él. Cassia nunca lo había mirado realmente, hasta que su rostro apareció en lugar del de su pareja, Xander, mejor amigo de Cassia. Se supone que debería seguir sin prestarle atención, eso es lo que la Sociedad le dice que haga... hasta que se enamora de él. Pero Ky no es como los demás, por razones que no les quiero adelantar descubrirán que es injusta la situación de Ky. En lo personal, lo amé desde las reuniones en la colina <>que descubrirán a través de las páginas<> y mi corazón casi se me sale del pecho cuándo.......
En conclusión, es una historia preciosa. La redacción es perfecta, la trama, ufffff ni se diga, bastante original y con profundidad <>que es lo que realmente amo en las historias<> y los personajes bastante bien detallados y con unas personalidades únicas.
Admito que mientras leía el libro, sentía como si todo el tiempo estuviera leyendo la poesía oculta entre las líneas.

¿Qué te pareció el libro? ¿La reseña? ¿Comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario