jueves, 28 de julio de 2011

Jane Eyre, Charlotte Brönte

Bien, aunque está es la portada de la película, nos da una idea, ¿no? Resulta que no conseguí portadas del libro que me gustaran para postear.
Muchas veces cometemos el error de confundir este libro con la autora Emily Brönte (Cumbres Borrascosas), cuando su verdadera autora fue su hermana, Charlotte Brönte. Al parecer en esa familia todas eran escritoras : )
Este no suele ser mucho el tema de lectura que sigo, pero me pregunté cuando lo encontré navegando en la web "¿Por qué no?" Cuando lo terminé, me dejo una sensación extraña. El libro me gusto, no sé si seré muy exigente pero, aunque en mi opinión ustedes deben leerlo para hacerse su propia idea, no resultó ser una de esas lecturas que al irme a acostar me hacen preguntarme "¿Qué habrá sucedido después con los personajes? ¿Y sí....? Oh."
He intentado comenzar a leer Cumbres Borrascosas, pero no puedo lograrlo, no porque el libro sea malo, realmente admiro a todos aquellos que escriben libros, poemas, pensamientos, etc., pero me parecen muchos dramas con los que complicarse la vida. No es que no me gusten esos libros que te hacen llorar y todo el rollo, pero aquellos en los que los personajes la pasan sufriendo todo el tiempo no van conmigo. Aunque mi opinión seguramente debería ser más objetiva, pues hablamos de escritoras de otras épocas <>muchos años antes del aquí y ahora : ) <>y me atrevo a decir que esa forma de pensar algo dramática seguramente resultará estar influenciada por el tiempo en que fueron creadas. No lo sé.
Como dije antes, está es mi opinión y no quiero influir en la suya. Si me preguntan si Jane Eyre es un libro que recomiende, mi respuesta sería esta: "Pues bien, supongo que es algo parecido a los clásicos, ¿no? No estoy muy al tanto si oficialmente lo es como Jane Austen y su hermana Emily, pero me ha gustado la idea de conocer como pensaban en esas épocas. No me quejo. Piénsalo bien."

Ahora les dejo la sinópsis; el día de hoy decidí invertir el orden Sinópsis-Reseña ; )

Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra
de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor,
sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto gracias a su 
inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria
en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica
punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y al romance.
Una historia de amor e intriga de la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas
más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al 
cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario