miércoles, 27 de julio de 2011

Crónica del Asesino de Reyes, Patrick Rothfuss

Usando el nombre de Kvothe para ocultar su verdadera identidad, regenta una posada llamada Roca de Guía acompañado por Bast. Hasta que un día Cronista, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo.
Aquí sólo comienza la historia de Kvothe, el asesino de reyes, quien le relatará en tres días la historia al asombrado Cronista; pues todo mundo daba a Kvothe por muerto.
Sinopsis obtenida de Wikipidia, modificada por Kassia.
Aquí va la contra portada del libro:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido caminos de noche de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres, y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe, quizá hallas oído hablar de mí."



M i   o p i n i ó n :
Es una historia maravillosa, llena de fantasía. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído. Recuerdo que cuando investigaba en internet sobre él decidiendo si comprarlo o no, encontré una opinión, no recuerdo de quién; decía más o menos así: "Realmente es una historia tan buena como suelen decir"

Si esperas encontrar una lectura juvenil o de aquellas que destilan amor hasta con los ojos cerrados, está no es tu novela. Pero si quieres vivir la aventura de Kvothe, si quieres sentir latir tu corazón a un ritmo desbocado, si intentas probar algo nuevo... no lo dudes. Cuando lo comencé a leer debí haber sabido que no lo soltaría hasta acabarlo. Tiene casi 900 hojas, y lo terminé en 3 días y medio. Es realmente ADICTIVO Y MÁGICO.  Y si esta primera entrega es tan tan buena, y la historia sólo comienza, no puedo imaginarme como será la segunda... y más aún, la tercera.
Patrick Rothfuss es un genio de las letras. Su redacción es limpia y sencilla para seguir a Kvothe por ese mundo fantástico lleno de peligros y cosas realmente sobrenaturales, contadas con tanta delicadeza que terminas creyéndolo y mirando sobre tu hombro para comprobar que esas criaturas realmente no están allí. No es que falte el amor en esta primera entrega, está ahí entre las páginas, pero no es lo principal. Sería difícil decir que es lo principal, probablemente lo sea la aventura, contada a Cronista por Kvothe. Algo distinto. Algo nuevo. Las lecturas que yo amo; en mi opinión personal.



¿Tú que opinas?

Siguiente título: El temor de un hombre sabio

"Hay tres cosas a las que todo hombre sabio teme: El mar en la tempestad, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable."

Retomando la historia de Kvothe, el asesino de Reyes, lo seguiremos en  el exilio, en el cortejo, la aventura, el amor y la magia... y en la misma ruta en la que se ha convertido Kvothe, el mago más poderoso de su época, una leyenda en su propio tiempo, lo veremos convertido en Kote, el dueño de un pub sin pretenciones. 
Lleno de magia, aventura y drama de cosecha propia como El nombre del Viento, se trata de una secuela en todos los sentidos; el equivalente a su  predecesor y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía-paranormal.
Legible, atractiva y apasionante, El temor de un hombre sabio es la más grande y mejor novela de fantasía que podemos tener hoy en día.

En Español: Noviembre 2011





Fan Made de El Nombre del Viento que encontré en Youtube; muy bueno, pero sinceramente, el libro es mejor : ) 





2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad a través de VAfansite (si por "casualidad" entendemos que me llamó la atención de que tu banner es igual al mío xD).
    Estoy 100% de acuerdo con tu reseña.
    El nombre del viento es un libro que lo tiene todo: aventura, magia-fantasía, amor, épica... La redacción es impecable, y engancha de verdad (aunque yo me lo leí en época de exámenes y tardé un mes entero por falta de tiempo...).
    Me muero por leer la continuación. Se va a hacer muy larga la espera hasta noviembre...
    Te sigo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil me da mucho gusto que te paces por mi blog; si compartimos la misma foto seguramente es porque ambas tenemos debilidad por ese tipo de imagenes :) Espero que no te moleste que la compartamos pues internet (y google imágenes)es una red inmensa ;)
    Sin duda El Nombre del Viento es una historia maravillosa, es un libro que me encantó tanto en la trama, como redacción, y los personajes... ni que decir. Coincidió que lo compre en mi tiempo de vacaciones lo que me permitió correr por las letras como si fuera maratón.
    Gracias por tu comentario, te sigo, ¿te gustaría que nos afiliaramos? Besos

    ResponderEliminar